Siempre que alguien me pide consejo para realizar un gran viaje, les digo: «¡Vuela a Tijuana!«. La razón de esto no es una, si no muchas; pero sin duda, la primera y más importante justificación por la que les recomiendo volar a Tijuana, es por el doble de opciones, tanto de ocio como negocio, con las que iniciará su viaje.
Me explico, volar al Aeropuerto Internacional de Tijuana es llegar a la mejor puerta de entrada a las aventuras y oportunidades que ofrecen tanto Baja California en México, como California en los EE. UU. Ya que desde ahí, puedes elegir entre cruzar fácilmente a San Diego, sin salir de la terminal aérea; o empezar tu itinerario por la vibrante y multicultural Tijuana.
Y sí, leíste bien, dije que podrás cruzar a San Diego sin salir del aeropuerto; ya que gracias al puente binacional Cross Border Xpress, no tendrás que trasladarte a las casi siempre abarrotadas garitas de Otay o San Ysidro, que son con las que cuenta esta ciudad fronteriza. Y que no por nada, se le conoce como «la frontera más transitada del mundo».
Así que no esperes más para hacer caso de la mejor sugerencia…¡Vuela Tijuana!